Saltar al contenido

El frío dispara el uso de redes sociales

La mejor época para quedarse en casa y leer es cuando viene una ola de frío. Si te lo puedes permitir, claro. El tiempo es ese fenómeno que te deja trastocado. Influye en lo que hacemos y cómo lo hacemos. Hoy la cosa va de sensaciones térmicas.

El tiempo es el tema social más socorrido del mundo. Así que hoy es uno de esos días en los que puedes hablar con todo el mundo porque hace un frío que pela, por lo menos por el Mediterráneo. Da un gusto ver todos los Facebooks llenos de fotos de nieve, de gente atrapada en los coches porque no llevan cadenas, de temporales. El frío, aunque no tengo datos, seguro que ha hecho subir la interacción en las redes sociales.

Instagram tiene que ser un hervidero de calles con las primera capas blancas. Qué vidilla nos da ver un buen granizo en la costa. Vaya pedazos de comentarios tan jugosos da ver las montañas nevadas. Tremenda nostalgia nos da querer cobijarse en una chimenea, aunque sólo sea para usarla este día al año.

Imagino que será muy difícil comprobar cuántas fotos y vídeos se han subido sobre el frío en 100 kilómetros a la redonda. Lo que sí ardo por saber, porque me mata la curiosidad, es saber cuánto ha subido el tráfico o subirá en estos dos próximos días en las redes sociales.

No diré el lugar por no herir sensibilidades, pero los fenómenos naturales son adictivos. La lluvia en los pueblos secos causa furor; sin embargo, lo que triunfa es la nieve en la costa. Así que conseguir colgar esa foto de cuatro copos de nieve en la playa, me valió tantos likes como varias campañas juntas. Viva el contenido.

Así es que si estás estudiando SEO, no olvides mirar la previsión meteorológica. Tiran más dos copos que dos carretas. O algo parecido. 

Disfrutad del frío, porque Google ya lo hace por nosotros. Ni que decir lo feliz que estará Mark Zuckerberg con los usuarios españoles.

Deja un comentario